Entrada destacada

MI CUENTO DISPONIBLE PARA DESCARGA Y ESCUCHAS GRATUITAS

Mi Cuento es el último trabajo de Pablo Lapeña.  Es una historia de viajeros y bosques, de dragones; es la historia de una travesía. Un rela...

lunes, 4 de mayo de 2015

MI CUENTO DISPONIBLE PARA DESCARGA Y ESCUCHAS GRATUITAS

Mi Cuento es el último trabajo de Pablo Lapeña. Es una historia de viajeros y bosques, de dragones; es la historia de una travesía. Un relato dividido en dos partes.


Quise empezar por la belleza. Por la armonía y por el equilibrio, por Miguel Ángel, por Bramante, por Rafael y Leonardo. Quise empezar por renacer. Por dar otra vuelta al círculo. Eso es Renacimiento: canciones orgánicas, equilibradas, con referencias del mundo clásico y alegorías de la armonía del hombre.

Después del Renacimiento, llegó el Barroco: la arquitectura, la escultura y la pintura unidas en la misma obra; la teatralidad en el arte, los juegos de luces y la exageración. Es aquí donde las canciones cobran un tono más oscuro, donde los extremos convergen, donde prima el juego y lo visceral sobre lo racional. Como si el arte fuera una puesta en escena.

El puente que une ambas etapas del cuento es Arquitectura. Mi cuento es un viaje, un viaje desde los cimientos a la cúpula. Pero también es un edificio, una estructura que engloba todas las estructuras, todas las historias, todas las artes.

Este disco empieza con un Bosque dando la bienvenida al Viajero y a su búsqueda, y concluye con un nuevo principio: con un "érase una vez". Así pues, bienvenidos.
Os veo dentro.

Puedes descargarte el trabajo entero aquí, y escucharlo desde mi canal de Youtube.



No hay comentarios:

Publicar un comentario