Entrada destacada

MI CUENTO DISPONIBLE PARA DESCARGA Y ESCUCHAS GRATUITAS

Mi Cuento es el último trabajo de Pablo Lapeña.  Es una historia de viajeros y bosques, de dragones; es la historia de una travesía. Un rela...

domingo, 29 de enero de 2017

EL LENGUAJE DE LOS SUEÑOS

El Lenguaje de los Sueños es el título de la nueva canción inédita de Pablo Lapeña.


De dentro a fuera.

Podemos pensar que toda creación artística nace dentro de nosotros. De acuerdo con esta idea, el genio que guía la mano del pintor, del escritor, o del bailarín está confinado dentro del propio artista. Es una idea que podríamos definir como optimista y esperanzadora, ¿a que sí? El pensar que eso que nos permite cambiar lo que nos rodea mediante la creación ya existe dentro de nosotros. Como una semilla germinada que espera que la rieguen. Nuestro trabajo, por tanto, sería interpretar esa voz y darle forma fuera, en el mundo material. Como dijo Miguel Ángel: “quitar lo que sobra”.

Por otro lado, también podemos explorar el sentido inverso. En este caso, la mano del escultor, del arquitecto, o del actor sería impulsada por los estímulos que el artista recibe del mundo que le rodea. Es la percepción de su entorno la que riega su inspiración, de forma que el artista necesitaría beber de distintas fuentes para moldear sus propias ideas, pensamientos y creaciones.  Si la inspiración fuera una luz para el artista, sus creaciones serían las sombras que nacen a partir de ella. Y dicha luz tendría su origen no en el propio artista, sino en sus experiencias y percepciones.
De fuera a dentro.

De cualquier manera, la creación artística resulta ser un salto al vacío con un vuelo como resultado. Es una respuesta a una inquietud, que genera un mensaje en quien la contempla. Así, podemos considerar el arte como el lenguaje por el cual dicho mensaje se transmite, y al hacerlo, sobrepasa al propio creador y al propio tiempo.

El lenguaje de los sueños.


Canción escrita por Pablo Lapeña.
Cantada por Pablo Lapeña y ede.
Producida por el dúo de productores IMNTXXX (Devakuo y MeesBickle).
Grabada por Eduardo Alcober en Estudios Punto de Encuentro.
Mezclada y masterizada por Big Hozone en Showtime.
Ilustrada por Inés Beckmann.

Disponible en todas las plataformas digitales.
Escúchalo es Spotify, y suscríbete a mi canal de Youtube.




No hay comentarios:

Publicar un comentario