Entrada destacada

MI CUENTO DISPONIBLE PARA DESCARGA Y ESCUCHAS GRATUITAS

Mi Cuento es el último trabajo de Pablo Lapeña.  Es una historia de viajeros y bosques, de dragones; es la historia de una travesía. Un rela...

miércoles, 24 de junio de 2015

EL EDÉN HECHO DANZA.

CUANDO SARA VISTIÓ A "BELLA" CON UN BAILE A MEDIDA.

Voy a compartir esta entrada con vosotros porque es algo que tenía pendiente desde hace algún tiempo, y lo voy a hacer sin ponerme ñoño y manteniendo toda la compostura posible; intentando dejar de lado lo personal. 

Os traigo lo más bonito que han hecho por mí en lo que a mi vida artística se refiere. 

No he conocido a pocos artistas durante este tiempo, y si de algo me he dado cuenta es de que tenemos algo en común: somos mineros de nuestra propia alma. Excavamos y excavamos en lo más profundo de nosotros mismos para sacar a la superficie nuestras creaciones... que gente ajena a nosotros se encarga a posteriori de calificarlas como "arte" o no, de darles repercusión o dejarlas ahí muertas de risa. 

Lo que hoy quiero enseñaros son dos creaciones fundidas en una. La encargada de soldarlas, por voluntad propia y sin que yo supiera absolutamente nada al respecto, ha sido Sara Del Barco. No os voy a contar nada de ella, ni quién es, ni qué relación tiene conmigo, ni qué hace. Nada la va a describir tan bien como la coreografía que ella misma ha montado con la tercera canción de Mi Cuento: Bella (Edén)


Como ya he dicho, más allá de los vínculos personales que yo tenga con ella, para mí esto supone algo inconcebible. Cuando vi la coreografía no pude evitar quedarme con auténtica cara de tonto. Resulta que una persona (Sara, en este caso) decide juntar lo más íntimo, personal y emocional de su vida (el baile) con uno de los aspectos más íntimos de la mía (en este caso, una canción de mi disco). ¿Cómo puedo yo agradecer eso? ¿Cómo os lo puedo explicar por aquí? 
Como a tantas preguntas, esas respuestas siguen sin aparecer. Lo único que aparece es la emoción en el pecho, el nudo en el estómago, y la sensación de estar viendo, ahora sí, la belleza en forma de baile, en forma de un cuerpo haciendo a la música movimiento. La belleza del arte hecho desde el corazón. 

Espero que lo disfrutéis tanto como yo... por imposible que sea. Esto es increíble. 

Podéis ver todo el trabajo que Sara publica en forma de coreografías, actuaciones y proyectos aquí. No dudéis en seguirla también por su facebook y por su cuenta en twitter. ¡A los grandes artistas hay que apoyarlos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario