Entrada destacada

MI CUENTO DISPONIBLE PARA DESCARGA Y ESCUCHAS GRATUITAS

Mi Cuento es el último trabajo de Pablo Lapeña.  Es una historia de viajeros y bosques, de dragones; es la historia de una travesía. Un rela...

lunes, 9 de noviembre de 2015

METAMORFOSIS

I

Deja que te cuente lo que Ovidio ya escribió
Quise despertarme, y me transformé en un latido
Quise verte despertar, y me transformé en el Sol
Y en polvo para leer  antiguos pergaminos

Una mujer me conquista
cuando al pensar en ella me entran ganas de escribir
y cuando la veo me entran ganas de dejarlo;
porque no hay verso que atrape su sonrisa,
igual que hay marcos que no albergan la belleza de sus cuadros.

Quise ser el mapa de tu alma, y fui poesía,
perderme en tus ojos, y fui un cielo sin estrellas.
Huir de la agonía,
y me volví melodía
revolví la luz del día
para encontrar a tu voz bailando con ella.

Me transformé en raíz para quebrar el asfalto,
y en rama para llegar a lo alto, y arriba
planeé
planear
 y fui la lágrima de un árbol,
la hoja que beso el suelo con suavidad.
Me transformé en puente para abrazar al río
y después en tu abrazo para ser el mejor refugio,
Me transformé en escritor,
para exorcisar mi terror,
para poder ser dios creador en solo un papel en sucio.

Me transformé en estantería para crujir de placer
mi madera envejecida bajo el peso de los libros,
fui una estrella fugaz para escuchar tus deseos
Y después un epílogo, para verlos cumplidos.


II

Deja que te enseñe lo que Kafka ya creó,
y aguanta,
fui una voz sin garganta,
un sueño sin soñador.

Quise ser inmune y me volví de hielo,
pero al ver el cielo
me cambié, volé en un vuelo
sin motor.

Y fui un ave, volé sin rumbo,
te eché de menos, un segundo
del reloj se transformó en un primero,
y ante mi anhelo,
me transformé en un lobo, y ahora lloro
a tu sonrisa blanca reina del cielo nocturno.

Recorrí las estepas, y las sabanas;
un ascua de lluvia,
una gota de llama,
y deseé invitarte al baile
de tu vaivén
leerte en braile y

<ZAP!>

me transformé en tus sábanas.

Esto es morirse de frío al metamorfo-searte
Aparte,
me transformé en Velázquez,
para pintarte,
mirarme en el espejo
y ver reflejados en él los ojos del arte:
ver a un dios completo.

III

Y quise amar

y me volví un personaje sin creador,
un libro sin final,
un Laocoontesin dolor.
Fui las lágrimas del (ánima)dor,
del violín aviador,
un david marmóreo sin escultor.

Y lloré un mar

como el Sol llora sus rayos en verano;
fui la cámara
que atrapa tu belleza en primer plano
Fui el águila sin lápida,
Adán extendiendo la mano,
fui la tristeza
de un “es mejor que no nos veamos”;

de un “te quiero” seguido de un “pero”,
“Eres especial… pero…”
“Me tratas genial…pero…”

Fui cenicero lleno
y corazón vacío,
frío de enero,
hierro fundido
y confundido
por su amor hacia el fuego.

Metamorfosis de un lacayo que quiso ser guardián,
Metamorfosis de un principio que quiso ser final,
por el amor de la tierra hacia el mar,
del bien hacia el mal,

me transformé en la muerte
y la obligué a resucitar.

un recuerdo olvidado,
un olvido en invierno,
y vi en el viento que un “miento”
puede ser eterno y el bien no.

Quise dejar el mundo material
y me transformé en ti, en el oyente de un verso,
en un verso...


...uni-versal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario