Entrada destacada

MI CUENTO DISPONIBLE PARA DESCARGA Y ESCUCHAS GRATUITAS

Mi Cuento es el último trabajo de Pablo Lapeña.  Es una historia de viajeros y bosques, de dragones; es la historia de una travesía. Un rela...

domingo, 29 de noviembre de 2015

PUNTOS CARDINALES

He vuelto a soñarte,
y todo pasó muy deprisa;
fue despertar 
y desaparecer, 
pues al parecer
habité en tu risa 
-Y en la risa no puedes vivir
-me dijo al instante tu piel gélida,
por eso hoy habito en mi Hélade,
llévame al Oeste de tu histeria.

Quiero ser parte de tu historia,
ya reviví bajo tumbas sumerias,
en guerras varias, 
vana mi gloria,
llora mi embolia
en la noria
de tus periferias 
prefiero un empate
a una victoria
si el debate
sobre tus piernas 
acaba en el Sur de tu nariz
y empieza en el Norte de tus medias.

Aquel día estaba gris, 
la lluvia me encanta, me cantaba
me hablaba
de ti, 
me contaba
que en aquel instante bostezabas;
y fui a buscarte, y te encontré 
te encontré en lo que era un hecho, 
pobre de mí,
bajo las costillas:
en el este de mi pecho. 

(Y llegar)
Al sur de tu nariz,
al norte de tus piernas,
al oeste de tu histeria,
(y encontrarte)
en el este de mi pecho. 

Busqué en el silencio 
lo que tu lencería
me prohibió,
mientras mi voz me comía por dentro,
en aquel poema que resultó un crisol
de esperas al timbre del teléfono.

Dejé de intentar
ahogarme en el mar donde naufragó
todo lo que quise por instinto,
en aquel final que ni siquiera empezó,
tu sonrisa era un p
                           r
                           e
                           c
                           i
                           p
                           i
                           c
                           i
                           o


...y me dejé caer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario